Quién y por qué tiene la titularidad de la cuenta bancaria de la ASOCIACIÓN.



Toda la información aquí vertida se obtuvo de documentos enviados a los asociados por Apolinar y su grupo.

(…) ”Les informamos que con el fin de protocolizar el Acta que de legalidad a la Nueva Directiva el 11 de enero de 2016, acudimos a la Notaría 160. Lamentablemente no se pudo realizar el trámite, ya que nos requerían presentar el RFC de la Asociación.

(…)”El pasado 5 de octubre de 2016 acudimos al SAT(…)nos informaron que:
La Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México fue dada de alta con fecha 29 de mayo de 1980, siendo el RFC: AJC8005297K5 con una dirección de Rio Amur No. 13.”
(…) “no se nos proporcionó más información porque se carecía de un poder notarial, se agenda cita para el 18 de octubre de 2016, nos presentamos Nora García, Juan López Tesorero y un servidor. Al ser revisados nuestros documentos por un asesor del SAT nos manifestó que el poder notarial de Nora García indicado en estos documentos ya no eran vigentes por lo que nos pidió la ratificación de ella o en su defecto el nombramiento de la nueva directiva (protocolizar el acta de asamblea”)…

(…)”Les informo que el 12 de mayo nos entregaron el Acta Protocolizada de la Asamblea General, celebrada el 22 de febrero de 2017. Es importante mencionar, que de acuerdo a lo que establece el Acta en su CLAÚSULA SEGUNDA.-­‐ PODER.-­‐ Dice: “(…) queda protocolizada la resolución adoptada en el punto seis del orden del día, y, consecuentemente, formalizado el PODER conferido en favor del Presidente señor APOLINAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y del Secretario Tesorero señor JUAN LÓPEZ DÁVILA, a quienes se les otorgaron poderes generales
para pleitos y cobranzas y actos de administración, conjunta o indistintamente, con todas las facultades generales y especiales que requieran poder o cláusula especial”.(…)

NOTA: LOS PODERES OTORGADOS NO FUERON ACEPTADOS POR EL JURÍDICO DEL BANCO
(…)”El día 22 de junio el Secretario Tesorero me presentó su renuncia al puesto que ocupa en la Directiva Nacional, el cual se la acepte”. (…)

“Apolinar Hernández, Hernández, María de la Luz Almada González y María Guadalupe Serrano Cáceres, acudimos con el Notario No. 54, Lic. Homero Díaz, ha solicitar su asesoría en relación al poder que debe tener el Presidente, para abrir, cerrar cuentas, etc., y que no le fue otorgado en la Asamblea General del 22 de febrero de 2017. Le he dado seguimiento, la fecha probable de entrega es el 31 de agosto del presente año.”

(…)”3.-­‐ Sigue pendiente la solución Banco aún no se ha podido cambiar el nombre del titular de la cuenta, por problemas de cuestión de redacción en el acta anexo protocolizada. Se está analizando la opción de cambiar de Banco.”
(…)Por lo tanto se le pidió el apoyo al Compañero Juan López Dávila para que firmara Cheques”(…)

(…)”el 8 de noviembre la DN llevó a cabo un Pleno…(EN EL PUNTO 2)(…).- se solicitó a la Notaría 54… protocolización del Acta, a fin de darle legalidad a la Directiva actual”…
(…)”Esperamos en breve firmar el acta protocolizada y tener el poder notarial para continuar con los trámites ante el SAT”.

Como ustedes saben el pasado 30 y 31 de enero se llevó a cabo una asamblea general con varios puntos los sobresalientes:
(…)”b).- El otorgamiento de poderes al Presidente y Tesorera para terminar de realizar los trámites ante el banco Scotiabank Inverlat por la sustitución del tesorero Juan López Dávila por abandono del puesto.
Se envió el acta de la asamblea general del 30 y 31 de Enero junto con otros documentos que solicito la Notaria para su Protocolización y de esta forma poder continuar con la validación de estatutos y otorgamiento de poderes ante el banco, estamos en espera de su respuesta y costo”(…)

En el Acta de la Asamblea Extraordinaria de los días 30 y 31 de Enero se lee:
“Conforme al PUNTO 11.- Que se refiere a la revocación de poderes de a Asociada Nora García Santiago y el Asociado Juan López Dávila. (…) por unanimidad se aceptó su revocación. (…) por unanimidad la Asamblea General aprobó el otorgamiento de poderes al Asociado Apolinar Hernández Hernández, Presidente de la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. y a la Asociada C.P. Guillermina Monroy Linares Secretaria Tesorera Nacional.
El Presidente de la Directiva Nacional Señor Apolinar Hernández Hernández estará investido de las más amplias facultades que le otorga la ley” (…)

Guadalupe Serrano Cáceres y Guillermina Monroy Linares, se presentaron a la Notaría 42 en donde estaba en proceso la protocolización del acta de asamblea del 30 – 31 de enero de 2018 y con un documento dirigido al Licenciado responsable solicitaron(…) “la devolución de todos los documentos relacionados con el Acta de Asamblea llevada a cabo el pasado 30 y 31 de enero de 2018”(…)
CON LO CUAL EVITARON: QUE SE LE OTORGARAN PODERES A APOLINAR PARA OBTENER LA TITULARIDAD DE LA CUENTA EN EL BANCO, QUE SE NOMBRARA TESORERA A GUILLERMINA Y QUE SE REVOCARAN LOS PODERES DE NORA GARCÍA Y JUAN LÓPEZ EN EL BANCO

“ESTIMADOS ASOCIADOS”
“Les informamos que el grupo de disidentes representado por Miguel Ángel Ramírez cerón y Leonardo Domínguez Pérez, se presentaron en el Banco Scotiabank Inverlat, S.A. ubicado en Antonio Caso No. 191 (…)para realizar cambio de titularidad en la cuenta”(…)
“Desconocemos los motivos por los que la(…)Gerente del Banco(…) aceptó realizar los cambios a la titularidad de Apolinar Hernández H(…) y Juan López D.. sin previa notificación ni cesión de derechos.”

NOTA: ES MENTIRA QUE APOLINAR HERNÁNDEZ Y JUAN LÓPEZ ERAN TITULARES DE LA CUENTA

El presidente(…) hizo mención acerca de la situación de la cuenta bancaria la cual el grupo inconforme se presentó con su acta protocolizada al Banco Scotiabank Inverlat, S. A Sucursal “Sullivan” y realizó cambió de nombre a los titulares de la cuenta encabezado por Apolinar Hernández Hernández y Juan López Dávila Presidente y Tesorero respectivamente de la cuenta 00100556211 quedando Miguel Ángel Ramírez Cerón y Leonardo Domínguez Pérez; en fecha que se desconoce. A lo cual la institución bancaria sin notificación alguna cambió la titularidad, por lo cual se hace responsable al grupo inconforme del mal uso que puedan hacer de las aportaciones de los asociados.”
“Estamos pensando llevar a cabo una denuncia penal contra quienes resulten responsables.”

NOTA: DE NUEVA CUENTA SE MIENTE AL AFIRMAR  QUE APOLINAR HERNÁNDEZ Y JUAN LÓPEZ ERAN TITULARES DE LA CUENTA

Como se puede observar el departamento jurídico del Banco Scotiabank es muy riguroso para reconocer la titularidad de los representantes de la  ASOCIACIÓN y sus poderes, ellos exigen que los poderes se otorguen siempre en una ASAMBLEA GENERAL cuya acta debe ser protocolizada y registrada y que contenga una redacción que estrictamente cumpla con los requisitos jurídicos necesarios.

Scroll Up
Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C.