Consejo Directivo Nacional

Consejo

El CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL es el representante legal de LA ASOCIACIÓN, goza de los poderes y facultades de representación y ejecución que LA ASAMBLEA le confiere de acuerdo con la legislación vigente.

Es responsable de todos los asuntos relacionados con la dirección y administración de LA ASOCIACIÓN, enunciados en los ESTATUTOS y en el REGLAMENTO INTERIOR, excepto de aquellos que están reservados a LA ASAMBLEA GENERAL NACIONAL.

Se reune junto con el COMISARIO, por lo menos una vez al mes de manera presencial por los medios de comunicación que la tecnología favorezca para tal fin .

Sus miembros durarán en su cargo dos años, y se podrán reelegir solo un período adicional de dos años, sujeto a la aprobación de la ASAMBLEA.

Miembros del Consejo Directivo Nacional

Atribuciones y Obligaciones del Consejo Directivo Nacional

Consejo 1
  1. Convocar a Asambleas a través de su Presidente.
  2. Crear las Comisiones que estime necesarias para el logro del Objeto Social de LA ASOCIACIÓN.
  3. Designar y contratar a los asesores y servicios requeridos que haya autorizado LA ASAMBLEA o Comisiones constituidas para tal fin, cumpliendo para ello en su caso, con lo establecido en la Ley Federal Del Trabajo.
  4. Determinar las políticas financieras y administrativas de LA ASOCIACIÓN, que estarán sujetas a la aprobación de la respectiva ASAMBLEA.
  5. Redactar los REGLAMENTOS de LA ASOCIACIÓN y someterlos a la aprobación de LA ASAMBLEA.
  6. Diseñar el Plan de trabajo anual, así como elaborar el Presupuesto anual de ingresos/egresos y someterlos a la aprobación de LA ASAMBLEA.
  7. Coordinar las acciones necesarias para afrontar casos de contingencia o amenaza para los Asociados o LA ASOCIACIÓN en su conjunto.
  8. Proponer a LA ASAMBLEA la constitución, el uso y aplicación que se dará al Fondo de Contingencia de LA ASOCIACIÓN.
  9. Verificar que los programas de trabajo de las directivas locales, sean congruentes con el Objeto Social de la ASOCIACIÓN y coadyuvar a su cumplimiento-
  10. Informar los estados financieros de LA ASOCIACIÓN en LA ASAMBLEA GENERAL Realizar la entrega de funciones y manejo patrimonial que hayan ejercido durante su periodo correspondiente al Consejo Directivo Nacional electo.