¿Fuiste afectado por el tope salarial? ¿te interesa participar en las acciones para defender tus derechos adquiridos?

A todos los asociados que están siendo afectados y también a los que aún no han sido afectados en sus ingresos mensuales por el tope salarial que se dio en el año 2019 al modificar la cláusula 103 del contrato colectivo de trabajo por parte de Empresa y Sindicato, y también en 2020, se les invita a integrarse a la demanda del tope salarial. Al día de hoy se tienen aproximadamente 1600 asociados en una demanda por la afectación del 2019; para los que no demandaron y fueron afectados en 2019 y 2020, lo podrán hacer a la brevedad.

LAS AFECTACIONES EN EL AÑO 2019 POR EL TOPE SALARIAL FUERON LAS SIGUIENTES:
EL AUMENTO SALARIAL FUE DE 4.00%, ESTÁS AFECTADO SI GANASTE MÁS DE $ 1970.00 PESOS DIARIOS, ANTES DEL INCREMENTO.

LAS AFECTACIONES EN EL AÑO 2020 POR EL SEGUNDO Y NUEVO TOPE SALARIAL FUERON LAS SIGUIENTES:
EL AUMENTO SALARIAL FUE DE 3.5%, ESTÁS AFECTADO SI GANASTE MÁS DE $ 1013.90 PESOS DIARIOS, ANTES DEL INCREMENTO.

En Metropolitana, dos despachos nos han enviado su propuesta para que los asociados las consideren y participen con uno u otro según su propio juicio. Nos ofrecen el estudio, la elaboración, presentación, representación y atención de una demanda de carácter laboral individual, pero de actores múltiples, en el que se reclame a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. en nuestra calidad de trabajadores jubilados de confianza, la inaplicabilidad del límite salarial que se han establecido en las últimas revisiones del CCT de los años 2019 y 2020.

PROCEDIMIENTOS PARA ANEXARSE A LAS DEMANDAS

Selecciona el Despacho y da clic en el grupo o situación a la que perteneces:

DESPACHO MARCOS CHAVEZ Y ABOGADOS, S.C.

DESPACHO MARCOS CHAVEZ Y ABOGADOS, S.C.

Dirigido por el Licenciado Marcos Chávez Orozco.

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN, COMUNICARSE AL DESPACHO DEL LIC. MARCOS CHÁVEZ OROZCO:

TELÉFONOS:
555566-0226 Y 555566-0273

CORREO ELECTRÓNICO: 
[email protected]

    • INFORMACIÓN PARA DEMANDA Y DOCUMENTOS.
      1. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DATOS PARA DEMANDA, llenado con los datos solicitados, por duplicado.
      2. Carta respuesta a la Solicitud de Jubilación.
      3. Convenio por el que se otorgó la Jubilación o Prejubilación.
      4. Acta de ratificación del convenio de fecha 10 de febrero de 2015 (si aplica).
      5. Copia del volante de pago como jubilado, anterior al 7 de septiembre del 2020.
      6. Copia del volante de pago como jubilado de la segunda quincena de septiembre del 2020, o posterior.
      7. 2 cartas poder originales con firma original en TINTA AZUL, en el renglón de OTORGANTE, por duplicado.  
      8. FICHA o comprobante de depósito de los honorarios, original y copia para firma de acuse.
  • PAGO DE HONORARIOS AL DESPACHO. En atención a la intervención de la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A.C. fijamos lo siguiente:
    1. La cantidad de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) iniciales por jubilado que se incluya en la demanda. En dicho importe se incluye la interposición de todos los recursos y juicios de amparo que fueran necesarios, así como la promoción substanciación de la declaración de beneficiarios y substitución procesal por fallecimiento de algún jubilado a favor de sus beneficiarios. Más la cantidad de $1,500.00 pesos, que deberán ser pagados al momento en que la Junta dicte el acuerdo en el que tiene por admitida la demanda (auto de radicación).
    2. Si en esta demanda o en otra por separado que elaboremos se hace un reclamo económico por cualquier concepto, se fijan unos honorarios adicionales del 20% del importe que se obtenga para cada trabajador.
  • FORMA DE PAGO. Depósito o transferencia a la cuenta bancaria BBVA BANCOMER a nombre de MARCOS CHÁVEZ OROZCO No 0143669394 CLABE: 012180001436693943, con tarjeta de débito No. 4555 1330 0025 5380 (Además de poder depositar en sucursales y cajeros BANCOMER, también se puede depositar en tiendas OXXO).

  • PAGO DE HONORARIOS AL DESPACHO.Tratando de reducir y agilizar los trámites respectivos para la protección de sus derechos y si se ajustan los tiempos, de los juicios que se tramitan actualmente en contra de las violaciones cometidas en el año 2019, presentaremos aclaraciones a las demandas ya presentadas. En ese caso los honorarios del despacho serán reducidos en un 50%, por lo que corresponden a los siguientes montos: En atención a la intervención de la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A.C. fijamos lo siguiente:
      1. La cantidad de $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) iniciales por jubilado del que se realice aclaración a la demanda. En dicho importe se incluye la interposición de todos los recursos y juicios de amparo que fueran necesarios, así como la promoción substanciación de la declaración de beneficiarios y substitución procesal por fallecimiento de algún jubilado a favor de sus beneficiarios.
      2. Si en esta demanda o en otra por separado que elaboremos se hace un reclamo económico por cualquier concepto, se fijan unos honorarios adicionales del 20% del importe que se obtenga para cada trabajador.
    • FORMA DE PAGO. Depósito o transferencia a la cuenta bancaria BBVA BANCOMER a nombre de MARCOS CHÁVEZ OROZCO No 0143669394 CLABE: 012180001436693943, con tarjeta de débito No. 4555 1330 0025 5380 (Además de poder depositar en sucursales y cajeros BANCOMER, también se puede depositar en tiendas OXXO).
  • TOMA DE DATOS PARA DEMANDA Y ENTREGA DE INFORMACIÓN. 
    Fecha límite para la recepción de documentos y pago: 31 de marzo 2021.
    Una vez que tengas la documentación completa, según la opción que te corresponde, proporcionamos para tales efectos las siguientes opciones:
    • OFICINAS: Podrán acudir a nuestras oficinas Avenida Cuauhtémoc No. 16, Desp. 401, Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. C.P.06720 (a la vuelta de la estación del Metro Cuauhtémoc) en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 16:30 a las 19:00 horas de lunes a viernes.
    • PAQUETERIA/CORREO POSTAL: Enviando a nuestras oficinas arriba indicadas los documentos adelante descritos.

DESPACHO RAMOS - CORRAL

Dirigido por el Licenciado Gabriel Ramos Olivo.

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN, COMUNICARSE CON EL LIC. GABRIEL RAMOS OLIVO.

TELÉFONO: 5531196182
Previo mensaje de Whatsapp indicando su nombre y su intención de llamar, para poder identificar su número y poder contestar, así como poder sugerir algun horario de llamada y estar pendiente de ésta.

ESTAS PERSONAS PAGARÁN COMO CUOTA DE PARTICIPACIÓN O INSCRIPCIÓN $1,700.00 Y COMO PREMIO POR CASO EXITOSO $1,300.00, PARA UN TOTAL DE $3,000.00, Y DEBERÁN PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS QUE MÁS ADELANTE SE PRECISAN.



PROPORCIONAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Teléfonos
  • Correo electrónico
  • Fecha de jubilación (si no la recuerda, asi manifestarlo, indicando la fecha aproximada), y monto de su jubilación diaria a la primer quincena de septiembre 2019 (este dato aparece en el recibo o volante de esa quincena 07/2019 en donde dice “salario diario”).
  • Deberán informar si tienen o no convenio, refiriéndonos al que se celebró con motivo de las demandas de 2014-2015 con diversos despachos, proporcionando la fecha en que lo celebraron (dato que aparece en su convenio y si no lo tienen a la mano, pueden indicar que no recuerdan la fecha), asi como precisando el despacho con el que fueron asesorados para celebrarlo (Victor Manuel Rodriguez, Marcos Chavez, Ramos Corral, etc.).
  • Monto de su pensión “salario diario” posterior al incremento 2019, así como el monto de su pensión “salario diario” posterior al incremento 2020. 
  • Toda esa informacion se les requiere en los formatos de check list que se adjuntan:


PROPORCIONAR LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: 

  1. Copia de INE o IFE.
  2. Original de carta poder firmada y con nombre (tinta azul), la firma debe ponerse en el espacio que hay debajo de la palabra “otorgante” y arriba de la linea, y el nombre completo debajo de la linea.
  3. Original de carta compromiso poner nombre en el lugar correspondiente, marcar con una “x” su caso en el recuadro correspondiente, y firmar sobre la linea y volver a poner su nombre bajo la misma.
  4. Copia certificada de su convenio (refiriéndonos al celebrado con intervención de los despachos con motivo de las demandas 2014-2015). A falta de éste, copia certificada del convenio que celebraron con la empresa.
    Nota: aquellas personas que ya han participado con este despacho y ya han entregado su convenio no será necesario que anexen el mismo, pero deberán indicar en el check list, que ya lo tiene el despacho y de ser posible adjuntar copia simple, para buscarlo en nuestros archivos.
  5. Copia de un recibo de 2019 anterior al incremento de ese año, primera a septima quincena 2019.
  6. Copia de un recibo 2019 posterior al incremento de ese año puede ser cualquier quincena de junio a primera agosto 2020.
  7. Copia de un recibo de 2020 posterior al incremento de ese año, de preferencia de octubre o noviembre.
  8. Copia de recibos en los que aparezca el pago de aguinaldo de 2019 y 2020, así como en los que aparezcan los gastos educacionales, ahorro y premio de ahorro de esos años.

ESTAS PERSONAS PAGARÁN COMO CUOTA DE PARTICIPACIÓN O INSCRIPCIÓN $2,500.00 Y COMO PREMIO POR CASO EXITOSO $3,000.00, PARA UN TOTAL DE $5,500.00, Y DEBERÁN PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS QUE MÁS ADELANTE SE PRECISAN.



PROPORCIONAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Teléfonos
  • Correo electrónico
  • Fecha de jubilación (si no la recuerda, asi manifestarlo, indicando la fecha aproximada), y monto de su jubilación diaria a la primer quincena de septiembre 2019 (este dato aparece en el recibo o volante de esa quincena 07/2019 en donde dice “salario diario”).
  • Deberán informar si tienen o no convenio, refiriéndonos al que se celebró con motivo de las demandas de 2014-2015 con diversos despachos, proporcionando la fecha en que lo celebraron (dato que aparece en su convenio y si no lo tienen a la mano, pueden indicar que no recuerdan la fecha), asi como precisando el despacho con el que fueron asesorados para celebrarlo (Victor Manuel Rodriguez, Marcos Chavez, Ramos Corral, etc.).
  • Monto de su pensión “salario diario” posterior al incremento 2019, así como el monto de su pensión “salario diario” posterior al incremento 2020. 
  • Toda esa informacion se les requiere en los formatos de check list que se adjuntan:


PROPORCIONAR LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: 

  1. Copia de INE o IFE.
  2. Original de carta poder firmada y con nombre (tinta azul), la firma debe ponerse en el espacio que hay debajo de la palabra “otorgante” y arriba de la linea, y el nombre completo debajo de la linea.
  3. Original de carta compromiso poner nombre en el lugar correspondiente, marcar con una “x” su caso en el recuadro correspondiente, y firmar sobre la linea y volver a poner su nombre bajo la misma.
  4. Copia certificada de su convenio (refiriéndonos al celebrado con intervención de los despachos con motivo de las demandas 2014-2015). A falta de éste, copia certificada del convenio que celebraron con la empresa.
    Nota: aquellas personas que ya han participado con este despacho y ya han entregado su convenio no será necesario que anexen el mismo, pero deberán indicar en el check list, que ya lo tiene el despacho y de ser posible adjuntar copia simple, para buscarlo en nuestros archivos.ADEMÁS DE LA AFECTACIÓN 2020, TAMBIEN DEBEN IMPRIMIR AFECTACIÓN DE 2019:
  5. Copia de un recibo de 2019 anterior al incremento de ese año, primera a septima quincena 2019.
  6. Copia de un recibo 2019 posterior al incremento de ese año puede ser cualquier quincena de junio a primera agosto 2020.
  7. Copia de un recibo de 2020 posterior al incremento de ese año, de preferencia de octubre o noviembre.
  8. Copia de recibos en los que aparezca el pago de aguinaldo de 2019 y 2020, así como en los que aparezcan los gastos educacionales, ahorro y premio de ahorro de esos años.

ESTAS PERSONAS PAGARÁN COMO CUOTA DE PARTICIPACIÓN O INSCRIPCIÓN $300.00 Y COMO PREMIO POR CASO EXITOSO $1,000.00, PARA UN TOTAL DE $1,300.00, Y DEBERÁN PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS QUE MÁS ADELANTE SE PRECISAN.



PROPORCIONAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Teléfonos
  • Correo electrónico
  • Fecha de jubilación (si no la recuerda, asi manifestarlo, indicando la fecha aproximada), y monto de su jubilación diaria a la primer quincena de septiembre 2019 (este dato aparece en el recibo o volante de esa quincena 07/2019 en donde dice “salario diario”).
  • Deberan informar si tienen o no convenio, refiriéndonos al que se celebró con motivo de las demandas de 2014-2015 con diversos despachos, proporcionando la fecha en que lo celebraron (dato que aparece en su convenio y si no lo tienen a la mano, pueden indicar que no recuerdan la fecha), asi como precisando el despacho con el que fueron asesorados para celebrarlo (Victor Manuel Rodriguez, Marcos Chavez, Ramos Corral, etc.).
  • Toda esa informacion se les requiere en los formatos de check list.


PROPORCIONAR LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: 

  1. Copia de INE o IFE.
  2. Original de carta poder firmada y con nombre (tinta azul), la firma debe ponerse en el espacio que hay debajo de la palabra “otorgante” y arriba de la linea, y el nombre completo debajo de la linea.
  3. Original de carta compromiso poner nombre en el lugar correspondiente, marcar con una “x” su caso en el recuadro correspondiente, y firmar sobre la linea y volver a poner su nombre bajo la misma.
  4. Copia certificada de su convenio (refiriendonos al celebrado con intervencion de los despachos con motivo de las demandas 2014-2015). A falta de éste, copia certificada del convenio que celebraron con la empresa.
    Nota: aquellas personas que ya han participado con este despacho y ya han entregado su convenio no será necesario que anexen el mismo, pero deberán indicar en el check list, que ya lo tiene el despacho y de ser posible adjuntar copia simple, para buscarlo en nuestros archivos.

Procedimiento para la entrega de toda la documentación:

Fecha límite para la recepción de documentos y pago: 17 de marzo 2021.

  1. Una vez que tengas la documentación completa (revisar tu check list, según el grupo que te corresponde), pon todo en un sobre tamaño carta.
  2. En un sobre más pequeño coloca el dinero del pago de tu anticipo de acuerdo al grupo al que pertenezcas, de los 3 grupos mencionados aquí. El monto a pagar está definido por el Lic. Ramos en la “carta compromiso demanda Telmex”. En la parte exterior de este sobre anota tu nombre, teléfonos y correo electrónico y tu afectación, de acuerdo a los 3 grupos ya definidos. Cierra el sobre con pegamento o cinta adhesiva, no con grapas.
  3. Ambos sobres los entregarás en el despacho que actualmente está en Avenida Baja California número 309, Esquina Altata, Colonia Hipodromo, Ciudad de México, a una cuadra de Nuevo León, a partir del 22 de febrero, de lunes a viernes, en horario de las 11:00 a las 14:00 y de las 15:30 a las 18:00 horas.
  4. Las personas autorizadas para recibir los sobres son: Blanca Yolanda Arreola Olivo, Alejandro Cabrera Olivo, Jorge Antonio Gonzalez Galindo, Eduardo Cedillo Urritia y/o Brenda de Cedillo, personas todas ellas de confianza y autorizados para recibir los documentos y pagos.