Asamblea General Nacional. 22 de enero de 2020

Asamblea General Nacional Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. - Telmex

De la Asamblea General Nacional de Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, realizada el día 22 de enero del 2020. En la Ciudad de México siendo las 12:02 horas se reunieron en el salón del Club de Leones, ubicado en la calle de Ures, número 13, Colonia Roma Sur, C.P. 06760, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

1. Registro de asistencia de los asociados y representantes de las secciones Metropolitana y Foráneas inicia a las 10.30 am.

2. En cumplimiento del artículo 18 de los Estatutos vigentes, se definieron a los integrantes de la mesa de debates; presidente Miguel Ángel Ramírez Cerón y como secretaria de actas Laura Criollo Folgueira. Se procedió al nombramiento de dos escrutadores para verificar y acreditar el quórum. Se votaron y eligieron por unanimidad a las asociadas María de Lourdes Torres Moreno y Margarita García García.Proceden al conteo de participantes de esta asamblea, informando a los presentes los siguientes resultados: asociados con derechos sección Metropolitana 385 y secciones Foráneas 1784 dando un total de 2169; asociados presentes y representados en sección Metropolitana 140 y secciones foráneas 1107 dando un total de 1247 lo cual representa un 57.4 %.
Asamblea Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. - Telmex
  1. Cumpliendo con el requisito de quorum del 50% mas 1 como lo establecen nuestros estatutos vigentes. por lo cual se procede a la instalación la asamblea en forma oficial.

2. Se ratifican y se dan los nombramientos a los miembros del Consejo Directivo Nacional y el Comisariado Nacional. Como Presidente del Consejo Directivo Nacional, Miguel Ángel Ramírez Cerón; Tesorería, Leonardo Domínguez Pérez; Secretaria de Actas y Comunicación, Laura Criollo Folgueira; Secretario de Relaciones, Jesús León López; cuatro Vocales: Juan Carlos Ríos Roque, Gabriel Hoyo Ortiz, José Antonio Urbina Ocón y Carlos Amado Gómez Meza Comisariado Nacional: Titular, María de la Luz Almada González y como comisario nacional suplente Jesús Sauer Ramírez.
ratificación Consejo Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. - Telmex
  1. El asociado Héctor Ruiz Rosas procedió a la toma de protesta a los miembros del consejo directivo nacional. con excepción del asociado Juan Carlos Ríos Roque por no estar presente.
  1. El presidente del Consejo Directivo Nacional Miguel Ángel Ramírez Cerón presentó, ante la asamblea, el informe de labores y el informe financiero anual 2019 del Consejo Directivo nacional. Fue sometido a votación y la asamblea lo aprobó por unanimidad. El presidente del Consejo Directivo Nacional, ante la asamblea, hizo entrega del informe de labores, informe financiero y resumen de actividades a la asociada Comisaria Titular María de la Luz Almada González.
informe Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. - Telmex
  1. El presidente del Consejo Directivo Nacional presentó el plan de trabajo 2020. El presupuesto 2020 informó que no es posible realizarlo, porque no se tiene información de los gastos fijos actuales por la falta de posesión de la casa sede. También Informó que se realizará proceso de conciliación de cuotas con las secciones, para considerar los ingresos en el presupuesto. Se sometió a votación ante la asamblea y fue aceptado por unanimidad.

El asociado José Luis García Bello de la sección Puebla informa su plan de trabajo de esa sección y plantea integrar con el consejo directivo nacional para realizar una agenda nacional 2020. Fue aceptado por la asamblea por unanimidad.

1. La Comisaria Titular Nacional asociada María de la Luz Almada González da su informe a la asamblea aceptándose por unanimidad.

También, se somete a votación efectuar auditoría y realizar demanda en contra al Sr. Apolinar Hernández Hernández; aceptando la asamblea por unanimidad.
votacion Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. - Telmex
  1. Se admitió a las asociaciones civiles de Guadalajara y Monterrey como asociados personas morales. Haciendo entrega de la documentación legal al consejo directivo nacional los asociados German Fonseca Rizo y Alberto Sánchez Rodríguez respectivamente; Aceptando la asamblea por unanimidad.
Mty y Gdl Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. - Telmex
  1. Se procedió a tomar protesta a los representantes de las asociaciones civiles German Fonseca Rizo de Guadalajara y a los asociados Alberto Sánchez Rodríguez y Víctor Gámez Báez de Monterrey; Aceptando la asamblea por unanimidad.
  1. El Presidente del Consejo Directivo Nacional informa a la asamblea los antecedentes y situación actual en torno a la problemática ocasionada por la supuesta directiva nacional encabezada por Humberto Bojorges y de la demanda que tienen el Sr. Apolinar Hernández Hernández en contra de la Asociación y la demanda que realizaron 5 asociados en contra del Sr. Apolinar Hernández y en contra de los integrantes de la planilla que encabeza el asociado Humberto Bojorges por la ilegalidad en el proceso de elecciones en la que participaron a convocatoria del Asociado Apolinar Hernández Hernández; Aceptando la asamblea por unanimidad.
estatutos Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. - Telmex
  1. La Comisión nacional y los delegados de la Revisión y actualización de los estatutos pertenecientes a la Asociación de Jubilados De Confianza de Teléfonos se México A.C., hacen entrega oficial de los estatutos actualizados y protocolizados, su reglamento y Código de Ética al consejo directivo nacional, para su difusión correspondiente, dando por terminado sus trabajos encomendados por la asamblea nacional. Aceptándose por unanimidad por la asamblea.
  1. Se definieron y aprobaron las líneas de acción de la Asociación acordadas en la Convención nacional del 21 de enero del 2020.
  1. Pedir rendición de cuentas al sr. Apolinar Hernández Hernández considerando las acciones legales a que tenga lugar por la expedición de 12 cheques bancarios de la cuenta de la Asociación girados a su nombre por un valor de $2,472, 028.82 y 20 cheques girados a nombre de otras personas por un importe de $505,686.63 haciendo un total de $2,977,715.45, también se pide la rendición de cuentas de los aspectos fiscales y contables por las declaraciones en cero al SAT de los ejercicios 2012 a 2014 y las declaraciones de 2015 a 2017 para atender las inconsistencias declaradas entre ingresos y egresos. Aceptando la Asamblea por unanimidad.

2. Tener un fondo de contingencias por $3,600,000.00 (tres millones seiscientos mil pesos 00\100 m.n.). y teniendo en gasto corriente al 31 de diciembre del 2019 $147,000.00 (ciento cuarenta y siete mil pesos 00|100 m.n.). aceptando la asamblea por unanimidad.

3. Se mantendrán los fondos de cada sección foránea en su poder y a solicitud del consejo directivo nacional se irán realizando conciliaciones y se quedarán estos fondos también como contingencia. Lo acepta por unanimidad la asamblea.

4. Se abrirá una nueva cuenta bancaria para los depósitos de los recursos que se tienen en cada sección con la finalidad de utilizar tarjetas de débito.

5. El plan de trabajo 2020 en su contenido, se aceptó unanimidad en la asamblea.

6. Se reforzó a la Comisión nacional en defensa de nuestros derechos para dar atención inmediata a la propuesta de la empresa de nuestras jubilaciones, el comunicado del IFETEL del 17 de enero del presente. con los asociados Jaime Valencia, María de Lourdes Moreno y Emeterio Raymundo Valencia, aceptándose por unanimidad. Se acordó que de inmediato la Comisión de la Defensa de nuestras pensiones y Derechos Ganados coordinará con la empresa una videoconferencia para difundir a nivel nacional la propuesta de la empresa en relación con nuestras jubilaciones.

7. Se formó una Comisión nacional para realizar una encuesta a los asociados y no asociados para la conciliación de base de datos y fortalecer la participación en la Asociación, quedo integrada por; Julia Alicia Chavarría de Iturbide, José Antonio Albarrán Méndez, Raúl Rocha Flores, Sergio Miranda, Jaime Valencia, María de Lourdes Torres Moreno, Héctor Ruiz Rosas; se acepta por unanimidad en la asamblea.

8. Se ratificó a los miembros del consejo directivo nacional en transición, se aceptó por unanimidad.

9. Se presentó a la asamblea, si se convoca a elecciones 2020 o se prorroga la gestión del Consejo Directivo Nacional en transición por un año más hasta diciembre 31 de 2020 por las demandas que están en curso. Se acepta por unanimidad de la asamblea la prórroga.
  1.  Se nombraron a los delegados especiales para que, de manera individual o en conjunto procedan a protocolizar y registrar el acta de asamblea a los asociados José Luis García Bello y Javier Guzmán Blando. se acepta por unanimidad

2. Se canta el Himno de la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C. Y el Presidente Del Consejo Directivo Nacional da por clausurada la Asamblea a las 17:20 Horas en el Club de Leones de la Ciudad de México.

ATENTAMENTE

Miguel Angel Ramírez Cerón