Aportaciones

Aportaciones
Todos los Asociados están obligados a pagar, dentro del primer trimestre del año, las aportaciones correspondientes que fije la ASAMBLEA GENERAL NACIONAL o LOCAL. La Aportación Nacional Ordinaria se utiliza para cubrir los gastos que origina el funcionamiento de LA ASOCIACIÓN, así como para constituir los fondos sociales que acuerde LA ASAMBLEA. Es independiente de cualquier aportación local. Puede darse el caso de alguna Aportación Extraordinaria, cuyo propósito deberá especificarse en la ASAMBLEA GENERAL NACIONAL convocada para este fin.
El monto de la aportación se definirá en la ASAMBLEA GENERAL NACIONAL, basado en los presupuestos de los planes que presente el CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL. En el caso de no haber constituido CONSEJO DIRECTIVO LOCAL, el depósito se hará directamente a la cuenta nacional. En el caso de tener representación oficial, la aportación se hará localmente, cuya directiva transferirá a la cuenta nacional el 50% de la aportación, documentando al CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL la relación de Asociados que aportaron.
Los Asociados que tengan 80 años de edad o más antes del 27 de agosto de 2019, ya no harán aportación anual a LA ASOCIACIÓN, sin menoscabo de sus derechos y obligaciones. Quienes cumplan 80 años posteriormente a dicha fecha podrán solicitar por escrito el mismo trato, el cual deberá ser aprobado por el CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL o LOCAL correspondiente. Cuando por casos especiales el Asociado tenga menos de 80 años y requiera el apoyo temporal o permanente, para efectos de condonación de aportación, deberá ser analizado y resuelto por el CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.
CUENTA NACIONAL
Banco Scotiabank S.A. 
a nombre de la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A.C. :
Cuenta de cheques 00100556211
(deposito en ventanilla del banco)
Cuenta CLABE: 044180001005562114
(transferencias bancarias)
La aportación inicial que hace el Asociado al inscribirse a LA ASOCIACIÓN tendrá el carácter de ordinaria y tendrá el valor de aportación anual para el año corriente de la inscripción.