El CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL es el representante legal de LA ASOCIACIÓN, goza de los poderes y facultades de representación y ejecución que LA ASAMBLEA le confiere de acuerdo con la legislación vigente.
Es responsable de todos los asuntos relacionados con la dirección y administración de la Asociación, enunciados en los Estatutos y en el Reglamento interior, excepto de aquellos que están reservados a la Asamblea General Nacional.
Se reune junto con el COMISARIO, por lo menos una vez al mes de manera presencial o por los medios de comunicación que la tecnología favorezca para tal fin.










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Legalidad y legitimidad del Consejo Directivo Nacional
Durante el mes de febrero de 2019, se protocolizó el acta de la Asamblea de octubre de 2018 y se llevó a registrar ante el RPPC.
En abril de 2019 la Nueva Directiva recibió el acta Notariada que respalda su legalidad y ratifica la voluntad suprema de la asamblea por votación mayoritaria de los Asociados Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A. C. con lo cual se le da certeza legal y legítima a la Directiva Nacional, por lo que inició de manera formal el desempeño de sus funciones.
El Acta se encuentra registrada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.
A partir del 27 de agosto de 2019, se le conoce como Consejo Directivo Nacional.