El CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL es el representante legal de LA ASOCIACIÓN, goza de los poderes y facultades de representación y ejecución que LA ASAMBLEA le confiere de acuerdo con la legislación vigente.
Es responsable de todos los asuntos relacionados con la dirección y administración de la Asociación, enunciados en los Estatutos y en el Reglamento interior, excepto de aquellos que están reservados a la Asamblea General Nacional.
Se reune junto con el COMISARIO, por lo menos una vez al mes de manera presencial o por los medios de comunicación que la tecnología favorezca para tal fin.
Correo de la Asociación: [email protected]
Legalidad y legitimidad del Consejo Ejecutivo Nacional
Durante el mes de febrero de 2019, se protocolizó el acta de la Asamblea de octubre de 2018 y se llevó a registrar ante el RPPC.
En abril de 2019 la Nueva Directiva recibió el acta Notariada que respalda su legalidad y ratifica la voluntad suprema de la asamblea por votación mayoritaria de los Asociados Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A. C. con lo cual se le da certeza legal y legítima a la Directiva Nacional, por lo que inició de manera formal el desempeño de sus funciones.
El Acta se encuentra registrada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.
A partir del 27 de agosto de 2019, se le conoce como Consejo Directivo Nacional.
El 26 de enero de 2023, después de un proceso electoral, queda constituido el nuevo Consejo Directivo Nacional para los años 2023-2024.
A partir de enero de 2024 se le conoce como Consejo Ejecutivo Nacional