Carta al Presidente de la República


Entrega Carta

El Presidente de la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A. C., Miguel Ángel Ramírez Cerón, entregó una Carta dirigida al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, atendiendo la solicitud de 1230 asociados que se acreditaron mediante su firma y copia de su identificación oficial.

En dicho documento se manifiesta una preocupación fundada de que las medidas regulatorias emitidas por el IFETEL, pongan en riesgo los derechos adquiridos como trabajadores jubilados.

Aunque se ha reiterado que se deben respetar en todo momento nuestros derechos, en esa carta se le solicita que se nos permita  participar en las mesas de diálogo que se formarán, entre el IFETEL, TELMEX, STRM,  SEGOB Y STPS, para tratar de resolver el conflicto generado con motivo de las medidas regulatorias como la separación funcional entre otras.

Estaremos atentos de la respuesta a nuestra solicitud y les mantendremos informados. También se  ingresó una copia en la SEGOB.

Ver acuse de recibo por parte de la Presidencia de la República

ACTUALIZACIÓN 1:
Por instrucciones del Subsecretario del Trabajo, Lic. Alfredo Domínguez Marrufo, el escrito fue remitido a la Unidad de Gobierno en la Secretaría de Gobernación para seguir atendiendo el asunto.

Ver el oficio de respuesta 200/SDT/648/2019, que se emitió en la Subsecretaría del Trabajo:


ACTUALIZACIÓN 2:
Contestación de la SEGOB a nuestra petición de audiencia a la Dra. Olga Sánchez Cordero, para dar continuidad a la carta enviada al C. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador para que se nos incluyera en las mesas intersecretariales por la Separación funcional establecida por el IFT.


Copia de la carta entregada:
a 1
Carta 3
Carta 4
Descargar la carta en PDF