Carta de la Mesa Directiva Nacional


AJCT

Estimado compañero Asociado:

Estamos pasando momentos difíciles en que nuestro futuro se torna incierto. Tomamos nota de que la empresa sigue reportando un estado de pérdidas sin precedente alguno, acumulando ya 6,059 Millones de Pesos.

Tenemos latente la situación de la Separación Funcional, que amenaza la supervivencia de nuestra empresa, tal y como la conocemos y abre muchas interrogantes sin respuesta clara sobre nuestro futuro.

Nuestros derechos han sido atacados tanto por la empresa como por el sindicato, fijando un incremento salarial asimétrico, que sólo afecta a los empleados de confianza, que casi todos están ya jubilados, y que no está orientado precisamente a remediar el enorme déficit en las finanzas de la empresa.

Por otra parte, la política fiscal del gobierno, persiste en la línea de la doble tributación, grabando la pensión del IMSS a quienes ya la tienen, como si fuera un salario, y no un seguro adquirido con nuestro trabajo, que en su oportunidad generó ya su correspondiente tributación. Igual caso sucede con el Fondo de Ahorro.

Tenemos una devolución de impuestos por los amparos ganados al SAT en el 2002 y del 2003, y aunque algunos compañeros ya la cobraron, aún queda una cantidad importante que no lo ha hecho.

Todos estos asuntos nos han reclamado nuestra atención en una constante actividad y continua búsqueda de las acciones que mejor respondan a cada problema, existen comisiones creadas específicamente para cada uno de estos asuntos, existe una Comisión de Normalización, una Comisión de Separación Funcional y en lo interno, una Comisión de Estatutos, una Comisión de Honor y Justicia, y una Comisión Electoral. Todo esto es un enorme esfuerzo incluyente en el que participan una gran cantidad de compañeros de toda la República, en una estrecha coordinación y comunicación con la Directiva Nacional, nombrada el 30 de octubre de 2018.

Por todo lo anterior, consideramos de la mayor importancia que te involucres y te documentes, que no te dejes engañar por las personas que han traicionado y defraudado a nuestra Asociación. Asociación a la que juraron respetar y proteger y que se valen de estar atrincherados en la casa sede, cambiando chapas y candados, como si eso les diera legitimidad.

Nuestra Directiva, cuenta con la Escritura Notarial y su correspondiente asiento en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la Ciudad de México, cuenta con el reconocimiento de la empresa, como lo pudiste constatar en la videoconferencia nacional del 5 de junio del presente año, cuenta con el reconocimiento de Ayuda Mutua en Telmex, donde uno de los puestos directivos lo ocupa nuestra Secretaria de Actas, cuenta con el reconocimiento del Banco donde se encuentran las cuentas bancarias de la Asociación, cuyo Departamento Jurídico, después de un minucioso análisis de la información presentada, dictaminó la procedencia de cambio de titulares de las cuentas a nuestro favor. Pero lo más importante: Cuenta con el respaldo del 99% de los Asociados del país, que con su nombre y con su firma, han emitido su solidaridad y su voto de confianza en esta Mesa Directiva.

Lo menos que puede uno preguntarse es que si Apolinar sabe que prácticamente la totalidad de los asociados se pronunció por su revocación, ¿cómo es que sigue ostentándose como presidente?

Si no ha respetado la voluntad de los Asociados, y nunca ha tenido la capacidad ni la voluntad de liderarlos, ¿Cuáles son los intereses a los que sirve?

Si no tiene ya acceso a las cuentas de la Asociación, ¿Qué mano es la que lo está sosteniendo, o quién lo está financiando?

Es importante mencionar que Apolinar Hernández, ha interpuesto una demanda contra la Asociación, con fines de declarar nula la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en la Ciudad de México el 30 de octubre de 2018 y sus correlativas en las Secciones del interior del país, misma que estamos enfrentando con la atingencia que nos da la legalidad fundada en la representatividad y confianza del 99% de los Asociados, y la cual nos dará la oportunidad de recuperar los últimos bienes que tienen secuestrados, mediante la conveniente Reconvención jurídica.

Por eso es importante que no dejes que te confunda Apolinar Hernández, quien ya enfrenta una demanda penal de un abogado, además enfrentará ahora otras demandas para responder por los faltantes detectados en auditoria y por asumir cargos que ya no posee y ocupación ilegal de bien inmueble. Así como seguir realizando actos ilegales, como convocar a elecciones, sin tener ya la representatividad.

No permitas que te utilicen para ser parte de esta farsa. No caigas en el juego perverso que pretende confundir y aparentar una división en nuestra comunidad, no creas que existe una fractura donde no la hay: De los más de 4,000 Asociados un 99%, están con la Mesa Directiva, mientras hay 30 o 40 Asociados desorientados, que dicen apoyar a Apolinar.


Para mantenerte informado, consulta:


Aprovechamos para enviarte un afectuoso y fraternal saludo haciendo una gran convocatoria para que el ya próximo 1 agosto, nos demos un fuerte abrazo y celebremos como compañeros, como amigos, como hermanos, nuestro día, el Día del Telefonista.

Cordialmente
MESA DIRECTIVA NACIONAL.
Lealtad, Fraternidad y Acción