GUIA REEMBOLSO GMM EN CASO DE FALLECIMIENTO

DEL ASEGURADO TITULAR Requisitos que Telmex exige para realizar el reembolso cuando el asegurado titular fallece y quedan facturas por pagar de médicos y hospitales.

PLAN OPCIONAL Y POLIZA EXCESOS GMM. REEMBOLSO.

PLAN OPCIONAL DE GMM. Telmex si contempla el Pago Directo. Si los gastos generados por médicos y hospitales son igual o no rebasan la Suma Asegurada del Plan Básico u Opcional, la forma de recuperar lo pagado en hospital y honorarios médicos es por medio de Reembolso o pago directo si es cirugía por emergencia o programada. Consultar la Guía de Gastos Médicos Mayores, exclusiones y formatos. El reembolso se realiza mediante transferencia interbancaria a la persona que lo solicite y que cumpla con los requisitos del punto 2, que viene enseguida.  
    1. REEMBOLSO. Se deberá enviar a la Subgerencia de GMM de Telmex (a través de las oficinas de personal de cada localidad) la siguiente documentación:
        • Solicitud de reembolso de GMM. Debe venir especificado el nombre (beneficiario) de quien va a recibir la transferencia, pudiendo ser cualquier familiar de primer grado.
        • Facturas de hospital y Recibos de honorarios debidamente timbrados. Facturas de estudios y/o laboratorios, con sus debidos resultados e interpretación.
        • Informes Médicos llenado por los médicos tratantes. El diagnóstico debe coincidir con el tratamiento.
        • Además deberá presentar:
                • Carta del beneficiario solicitando el reembolso de los gastos; Dirigida a la Subgerencia de GMM de Telmex, explicando los documentos incluidos en la solicitud.
                • Acta de Defunción del asegurado titular.
                • Copia de la credencial del INE del asegurado titular;
                • Copia credencial de Telmex;
                • Copia de la credencial del INE de la persona que recibirá la transferencia;
                • Copia del Estado de Cuenta bancario que incluya CLABE interbancaria del beneficiario al cual se hará la transferencia; No mayor a tres meses.
                • Comprobante de domicilio del finado, no mayor a tres meses.
                • Acta reciente de nacimiento, matrimonio del beneficiario, o documento que permita comprobar el parentesco con el finado.
                • Copia del testamento del finado, donde se indique quien es el Albacea, y que sea el mismo que solicita el reembolso. De no existir este documento se deberá iniciar un Juicio Testamentario para que sea un juez quien designe el beneficiario mediante una orden judicial.
                • Proporcionar el voucher del pago a hospital, laboratorios y médicos tratantes.
                • Hay que recordar que los recibos de honorarios deben pagarse con instrumentos financieros, Tarjeta de Crédito, de Débito, Cheque, Transferencia, etc. ;
                • Tarjeta de Crédito, de Débito, Cheque, Transferencia, etc.
                • El beneficiario deberá pagar a hospitales y médicos las cuentas pendientes, haciéndose cargo del deducible y coaseguro.
                • Informar al departamento de Recursos Humanos y/o Personal para finiquitar el asunto.
              Los formatos por utilizar para la solicitud de reembolso corresponden a Inbursa.
Cabe mencionar, que mientras no se cuente con los documentos antes enlistados el reembolso no procederá, teniendo máximo 30 días naturales para el envío de la documentación a partir del fallecimiento del jubilado.

  1. PAGO DIRECTO. Si el asegurado titular fallece en hospital quedando gastos pendientes de cubrir, y estaba abierto un siniestro de Pago Directo con Seguros Inbursa, la aseguradora cubrirá el pago bajo los siguientes requisitos:
          • Seguros Inbursa podría solicitar todos o cualquiera de los documentos anteriores, asi mismo la oficina de GMM de Telmex también podría requerirlos.
          • Seguros Inbursa realizará el Pago Directo a hospital, laboratorios y médicos tratantes, hasta que se compruebe por parte de un familiar o responsable el pago del Coaseguro (10%). Pedir a Seguros Inbursa realice trámite para obtener dos facturas, una a cargo de la persona que realice el pago (para su declaración de impuestos).