VIGENCIA DE VIDA
- Es muy importante que tengan al día su pase de vigencia de vida (sobrevivencia) y que consideren los procedimientos administrativos que la empresa está aplicando para este proceso por motivos de la pandemia, se continuarán realizando llamadas a los jubilados por parte de la empresa del número 800 123 2222, las llamadas se realizarán al número telefónico del Jubilado que dio en su último pase de vigencia de vida presencial.
- Si por algún motivo no te han llamado o no pudiste contestar las llamadas, la Empresa tendrá disponible para el área Metropolitana el número 800 999 1770 para que llames y realices tu vigencia de vida cada 6 meses y para compañeros mayores a 80 años cada 3 meses y para los compañeros Jubilados del interior de la República la relación para este trámite será con el área de Recursos Humanos de su localidad como hasta ahora se ha realizado.
- Es de suma importancia que estés al pendiente de contestar las llamadas del 800 123 2222 como parte fundamental para el pago de tu pensión y no tengas alguna afectación.
CORREO PERSONAL DE TELMEX
- Este correo personal de Telmex en esta época de pandemia es de suma importancia que lo tengas dado de alta ya que es la opción que la empresa ha dado para que tengamos acceso a la obtención de los volantes de pago de nuestra pensión, ya que no se están entregando en forma presencial en las oficinas de la empresa en donde acudíamos a recibirlos.
- Como parte importante de contar con los volantes de pago es necesario que los sigamos obteniendo ahora con esta opción del correo personal de Telmex y que tomemos en cuenta que el volante de pago sigue siendo para nosotros el documento oficial de nuestro pago de pensión y que también nos servirá para llevar el control de nuestros ingresos para la declaración de impuestos al SAT.
CUENTA BANCARIA PARA DEPÓSITO DE LA PENSIÓN
- Debes estar seguro de que tu cuenta bancaria este vigente y que se estén realizando tus depósitos cada quincena y concuerden con el importe que se refleja en tu volante de pago.
- Si por algún motivo realizaste algún cambio en tu cuenta bancaria debes notificarlo a la empresa para que se hagan los cambios pertinentes y así asegurar que tus depósitos se realicen a tu cuenta bancaria, si tienes aplicaciones web con el banco también asegúrate de que esté actualizada y no sea motivo de algún inconveniente en tus depósitos.
CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD DE JUBILACIÓN
- Como personal Activo que fuimos antes de jubilarnos mostramos siempre la lealtad a la Empresa y ahora como Jubilados lo seguiremos haciendo y cumpliendo con nuestra responsabilidad que adquirimos con la Empresa al momento de jubilarnos al recibir nuestro convenio de jubilación y que ahora es factor importante para el pago de nuestra pensión jubilatoria.
Si por algún motivo no has recibido tu depósito de Pensión Jubilatoria repórtalo al correo de nuestra Asociación [email protected] y poder brindarte la orientación necesaria; También nuestros hijos, nietos y familiares nos pueden apoyar para tener vigente el pase de Vigencia de Vida, tener el acceso al Correo personal de Telmex y que nuestra cuenta bancaria este en orden.
El Consejo Directivo Nacional y la Comisión de Defensa de los Derechos Laborales de la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A.C. estaremos pendientes de esta situación y apegados a lo que marcan nuestros estatutos en su artículo 29 fracción VII estaremos al pendiente para coordinar las acciones necesarias en caso de contingencias para los Asociados o la Asociación en su conjunto.