ASOCIADO JAVIER HERRERA TORRES (QEPD)



UNA BREVE SEMBLANZA:

En octubre de 1995, se nombró Presidente de la Directiva Nacional al Sr. Javier Herrera Torres y fungió en el cargo hasta el año de 2005, con el apoyo en puestos directivos de: Raúl Robledo Gallardo, Estela Pría Ampudia, Fernando Cervantes Chimalpopoca, Remedios Villafuerte Maldonado, Francisco Matus Palafox, José Luis Velasco Mayora, Jorge Flores Villela, Lucrecia Díaz, Jorge Enríquez y Ma. Elena Zaldívar entre otros.

De los logros que destacan de su administración resaltan:

Cambiar los fondos a nombre de la ASOCIACIÓN en el Banco INVERLAT, pues anteriormente estaban a nombre del Presidente y del Tesorero, se tuvieron muchas dificultades porque los estatutos no estaban protocolizados.

Esta Directiva se avocó a preparar las condiciones para llevar a cabo la legalización de los Estatutos y así tener representación legal y jurídica.

Dentro de la Empresa Teléfonos de México, se logró rescatar el Seguro de Gastos Médicos, que se perdía con la jubilación, posteriormente también se gestionó que este mismo seguro se extendiera a los 90 años y se aumentara el límite de tiempo de cobertura por determinada enfermedad, pasando de 2 años a “hasta agotar la suma asegurada por la misma enfermedad”, para el Seguro de Excesos se incrementó la edad de 64 a 79 años.

Otro logro fue conservar y/u obtener que la Empresa facilitara espacios para sesionar, en el D. F. Guadalajara, Monterrey, Puebla y Saltillo.

Se instituyó la celebración del aniversario de la ASOCIACIÓN.

En 2005 el Sr. Javier Herrera entregó a la siguiente Directiva, presidida por Fernando Prieto Hernández, un fondo por la cantidad de $2,693,640.00.

Se incrementó la Población de asociados de 858 a 1487.

Fuente: Informes de las Directivas de 1996 y 2005

LEALTAD, FRATERNIDAD Y ACCIÓN.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL