Compañero asociado, tal vez algunos de nosotros tenemos la cultura de la previsión, pero otros por descuido o exceso de confianza no lo hacemos, por eso a través de estos medios LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL y con el apoyo de algunos compañeros nos atrevemos a emitir sugerencias para ordenar nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Así les evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias.
Por ejemplo si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
Un testamento es un instrumento legal que es otorgado en una Notaría, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.
Durante la campaña anual del mes de septiembre, los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.
Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.
Las notarías públicas amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría.
La Campaña durará todo el mes de septiembre y en la mayoría de las entidades federativas el mes de octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente
Para aclarar tus dudas y obtener información adicional al respecto comunícate a: