XXVII Asamblea General Ordinaria de AYUDA MUTUA EN TELMEX, A. C.


Asamblea Mutualidad - Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México A.C.

En espera del acta oficial que dicha asociación emita, queremos compartir a los compañeros que pertenecen tanto a esa asociación como a la Asociación de Jubilados de Confianza de Teléfonos de México, A. C.
Que nuestra asociación tuvo una nutrida participación a través de la representatividad manifestada por varios cientos de cartas poder por medio de las cuales se hicieron representar otorgando el poder a nuestro presidente Miguel Ángel Ramírez Cerón o a sus dirigentes locales o por medio de las gerencias de Recursos Humanos de TELMEX.

Durante la Asamblea se llevó a efecto el NOMBRAMIENTO DEL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL PERIODO 2019-2020 que será encabezado por el Ing. Porfirio Romualdo Velázquez, dentro de ese órgano directivo se ratificó a nuestra compañera Laura Criollo Folgueira, de tal manera que recae en ella la representatividad de nuestra asociación ante Ayuda Mutua ya que ocupa un puesto en nuestra Directiva Nacional como Secretaria de Organización y Actas y también continuará como Vocal en el Consejo de Ayuda Mutua.

Desde aquí felicitamos a nuestra compañera y le extendemos un reconocimiento a su valiosa participación en ambos puestos directivos.
Del desarrollo de la asamblea son destacables dos puntos:

1.- De informes del Presidente, el Tesorero y el Comisario, se concluye que AYUDA MUTUA, tuvo un desempeño financiero exitoso durante su gestión y la asamblea aprobó por unanimidad sus resultados.

2.- Se nos informó del NUEVO PROCESO DE DESCUENTO DE PRIMA DE SEGURO A ASOCIADOS TELMEX, el cual ya no será descontado 50% en diciembre, en este año a partir del mes de mayo será de una cuota mensual de $1,477.90, en los años subsecuentes se prorratea el costo total entre los 12 meses del año, este cambio es para beneficio de nuestras finanzas pues representará $1.3 millones de ganancia, el asociado no pagará más por el monto de la cuota anual.